Un fin de semana de muertes se registró en el municipio de Castaños y es que la Secretaría de Salud en Coahuila reportó 3 decesos por COVID-19 y 6 por causas naturales.
Coahuila se mantiene en color rojo en semáforo epidemiológico de coronavirus y en este municipio todavía no se aplican restricciones para evitar la propagación del virus.
De acuerdo a información del Sector Salud, esta localidad tiene 18 casos activos de Covid-19, 259 personas se han recuperado y 12 han fallecido del 1 al 17 de enero por esta terrible enfermedad.
La autoridad municipal, reconoció que fue un fin de semana “difícil” al reportarse 9 muertes, 3 de ellas por coronavirus.
Ante ello “se está haciendo un estudio para abrir un nuevo panteón en la ciudad, aunque hay buen terreno en el Santo Cristo, el Carmen está lleno y al ritmo que vamos lamentablemente se calculan que en uno o dos años se necesitara otro”, destacó.
Se tiene un plan para bajar la movilidad en la ciudad como una reducción de horario en el comercio y será hoy cuando se exponga con los miembros del Subcomité Técnico Regional Covid-19.
“Tenemos pocos tanques de oxígeno, todos están ocupados, hay 6 personas hospitalizadas y el fallecimiento ocurre cuando ya van tarde al hospital, llegan con 30 a 40 de saturación y es difícil aguantar, la recomendación es que extremen medidas y al primer síntoma deben de acudir a una clínica”, agregó.