Ante el litigio emprendido por Prodemex en reclamo de pago de costos adicionales en la obra de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró este que su Administración no ha pagado ni pagará costos extras.
Sin embargo, la Mandataria local informó que aguardarán la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para ambas partes.
«Nunca aceptamos una deuda nada más porque la empresa dice que hay una deuda. Tiene que hacerse una revisión técnica de costos porque aquí no hay corrupción, ese es el tema central», afirmó Sheinbaum.
REFORMA publicó este lunes que Prodemex inició una controversia por la negativa a pagar costos adicionales por los trabajos.
Al respecto Sheinbaum reconoció que los reclamos son por los tiempos que estuvieron detenidos los trabajos, pero acusó que ello fue en la Administración pasada y que se mantendrán en el proceso de ley.
«Es un ajuste a lo que se denomina en indirectos, es decir, al estar más tiempo ellos argumentan que sus plantillas de personal, técnico, etcétera, se alarga y por lo tanto requiere un ajuste y ahí no logramos conciliar y por eso se plantean varios peritos a partir de la selección de uno de estos peritos; este perito tiene que hacer el análisis y nos tenemos que sujetar a lo que él determine», indicó.