
Por Esequiel Aguilera
El sector empresarial presenta serios trastornos financieros ante la negativa de la banca comercial de autorizar líneas de crédito, las instituciones endurecieron su política y ahora aunque tengan pendientes pagos de 300 pesos de inmediato los colocan en el Buró de Crédito, dijo Marco Antonio Ramón García.
El presidente de la delegación Monclova de Coparmex, apuntó que este problema se manejó a nivel nacional incluso todas las cámaras y organismos empresariales acordaron sumarse a la petición de exigir al Presidente López Obrador, declarar la región centro como zona de desastre económica.
“Sería la manera de recibir estímulos sobre todo en créditos frescos, en ocasiones no tenemos ni para pagar la luz, la nómina también es serio problema, eso obliga a conseguir que el gobierno federal responda a la petición de salir en ayuda de la economía de esta región” apuntó.
Lo anterior en razón de que el asunto de Altos Hornos de México aún o ser resuelve y para cuando empiece la recuperación de la empresa aún hay que esperar buen tiempo para la recuperación de la economía, en ese compás de espera seguirá el cierre de empresas y la pérdida de miles de empleos.
Ramón García, dijo que los bancos ya no tienen confianza en sus clientes, antes de autorizar créditos revisan el Buró de Crédito, no les interesa si estás dentro por 300 pesos, de inmediato rechazan la solicitud y dejan al empresario sin forma de seguir en activo por falta de recursos.
“Lo que queremos es sobrevivir olvidarnos de utilidades, para eso necesitamos el apoyo del gobierno federal que declare a la región centro como zona de desastre económica y autorice programas especiales, es la única manera de no tomar la decisión de cerrar y despedir personal” enfatizó.