Los bomberos de Castaños se convirtieron en elementos de primera línea de batalla contra el COVID-19, el atender reportes ciudadanos por incendios quedo atrás lo de hoy es dar respuesta inmediata a los enfermos de coronavirus.
Lo anterior porque el municipio carece de muchos servicios e infraestructura hospitalaria y ciudadanos tiene que trasladarse a ciudades aledaños a buscar lo que necesita su familiar enfermo.
Arturo Alberto García Tarín, comandante de Bomberos, reconoció que ya llegaron al punto de cambiar el traje de bombero por un overol médico, guantes y careta y empezar a darle atención a los pacientes que necesitan un tanque de oxígeno, medicamento, un traslado u otro servicio por la condición de salud en la que se encuentran.
“Estamos trabajando hasta de madrugada porque todos los reportes que nos llegan tienen que ver con el coronavirus, por día se bridan dos o tres traslados de pacientes Covid”, dijo.
“Nosotros no nos manejamos con las cifras que dan la autoridades porque hay mucha gente que no está registrada y ahí es donde nos damos cuenta que el número de casos positivos es más elevado”, señaló.
Los bomberos cuentan con 6 tanques de oxígeno los cuales ya están distribuidos sin costo alguno a personas que realmente lo necesita.
Del 1 al 15 de enero hicieron más de 27 traslados a hospitales Covid de Monclova, habitantes de diversas edades que presentan síntomas de este mortal virus.