![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/gloria-11-1.jpeg)
Fabiola Sánchez
Ahora fue la tienda Milano a la que el departamento de Ecología en Monclova, colocó los sellos de suspensión de actividades, por no aplicar las medidas preventivas.
“Es lamentable a que a estas alturas de la pandemia, todavía haya personas, que no han dimensionado la gravedad de la pandemia” expresó Gerardo Flores, jefe de Ecología en esta ciudad.
La no aplicación de gel, no tomar temperatura y no contar con el tapete sanitizante, permitir el ingreso a un número de personas mayor al permitido y no mantener la sana distancia, son las medidas que deben vigilar se lleven a cabo, sin embargo son puntos que algunos establecimientos descuidan provocando la sanción.
El jefe de Ecología dijo que la ciudadanía está participando activamente al denunciar a los comerciantes y todo tipo de establecimiento donde no se están respetando los protocolos para evitar que los contagios se sigan disparando.
El que los monclovenses participen haciendo denuncias anónimas enviando un mensaje vía WhatsApp es bueno porque es un indicativo de que hay personas responsable, que aquellas que están jugando con su propia vida y con la de sus clientes.
El alcalde Alfredo Paredes López, ha dicho con frecuencia que con la salud no se juega, y no se va a permitir que personas que se han cuidado para evitar ser contagiados, vayan a adquirir el virus en tiendas donde no toman con la seriedad que se requiere, las indicaciones del Subcomité de Salud.