
Por Esequiel Aguilera
Con poca asistencia y bajo fuertes protocolos sanitarios será el acto de conmemoración del sexto aniversario del Sindicato Nacional Democrático Minero, evento que solo congregará a funcionarios., además se suspendieron encuentros deportivos y juegos mecánicos e infantiles para hijos de trabajadores.
Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN, recordó que mañana miércoles 20 se conmemora un año más de la formación de esta organización que nació por petición de trabajadores que buscaban un sindicato que en realidad los representara y defienda sus derechos laborales.
Dijo que las últimas cinco celebraciones se convocaban a trabajadores y sus familias, pero este año por causa de la pandemia y por instrucciones de autoridades no hay autorización para encuentros grupales, es una forma de reducir al máximo contagios por COVID-19 que sigue presente en la región.
Los eventos serán transmitidos por las redes sociales y se sustentará una conferencia de prensa para hacer llegar el mensaje a los trabajadores de las secciones que forman la organización sindical, pero en cuanto la situación sanitaria lo permita entonces se podrá celebrar como siempre.
“Desde ayer el semáforo sanitario se encuentra en rojo, eso impide celebrar como siempre, los compañeros deben ser conscientes que no se puede hacer a un lado la instrucción sanitaria, al contrario todos tenemos el compromiso de atender las instrucciones que envían las autoridades encargadas de luchar contra el COVID-.19” señaló.
Flores Escobedo, enfatizó que lo importante es seguir avanzando en la lucha a favor de los trabajadores, por ello el mensaje del dirigente Ismael Leija Escalante será por los medios electrónicos y de comunicación, mientras llegan los tiempos que se regrese a la normalidad, enfatizó.