![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/cheque13-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
La saturación de hospitales privados en Monterrey, obligó a agencias de seguros a diseñar nuevos planes para atender a clientes con COVID-19, en otras entidades de la república incluso puso en marcha el sistema médico COVID en tu casa con toda la atención y equipo que necesitan.
Arturo Cabrera Barrón, agente de seguros y finanzas, dijo que la no atención de pacientes en Nuevo León, no afecta a clientes, si se requiere traslado urgente se hace vía aérea o bien en ambulancias equipadas con todo el equipo y personal especializado para atender a pacientes con COVID-19.
“Si es un fuerte problema, la saturación en hospitales de Nuevo León, obligó a tomar acciones para no dejar de cumplir con la atención, estamos ligados a las clínicas con las que tenemos convenio y siempre a la espera de que haya un espacio para trasladar de inmediato al paciente” señaló.
Dijo que todo es en base al tipo de seguro, si cubre todos esos rubros o bien si lo disponen son atendidos en sus casa bajo la modalidad de doctor COVID, además de recibir atención médica también se les lleva el equipo de oxígeno, si el paciente lo requiere al igual que todo el medicamento necesario en su atención.
Cabrera Barrón, señaló que el panorama es bastante pesado tanto en la región como en Nuevo León los reportes de infectados por COVID-19 se mantienen a la alza, eso arroja un fuerte problema por la saturación de hospitales y la urgencia de atender a los pacientes sin tomar en cuenta condición social.
“De Monclova si se han trasladado a pacientes a Monterrey y Saltillo, si se necesita serán enviados a otras entidades de la república en donde se tenga lo necesario para su atención, el traslado puede ser vía aérea o por carretera en ambulancias y personal capacitado y preparado” afirmó.