
Ajustarán medidas de prevención en la ciudad, no se recortan horarios a los negocios, deberán cumplir con lo establecido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 para evitar clausuras.
Al término de la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid 19 región Centro-Desierto, el alcalde Florencio Siller Linaje mencionó que se llegó a la conclusión de no recortar el horario de los negocios ubicados en la localidad.
“Todo lo que tratamos en el Subcomité de Salud sin temas importantes, ayudados con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien siempre ha sido muy acertado en las decisiones y actividades para cuidar la salud de nuestras familias”.
Enfatizó en ese sentido de mantener sinergia por el cuidado de las y los fronterenses, siempre con el respaldo del Gobernador del Estado, ayudando en la reactivación económica y controlando la curva de contagios.
“Tenemos que respetar los lineamientos y las medidas de seguridad para controlar esta pandemia, esta reunión del subcomité se tocaron puntos importantes, hay que suspender las reuniones en quintas y festejos familiares” comentó.
Añadió que las reuniones, festejos y fiestas en salones y quintas deberán suspenderse hasta nuevo aviso, con la finalidad de evitar el aumento de casos de Covid-19, ya que, a raíz de los festejos de fin de año, los casos de personas contagiadas aumentaron.
Comentó que ya se comenzó con la sanción a negocios y establecimientos que no están cumpliendo con las medidas de prevención, ahora ya se están aplicando multas, con anterioridad se brindaba un apercibimiento, después una clausura de 12 horas y en la reincidencia a la fecha se aplicaran sanciones económicas.