![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/karla10-1-2.jpg)
Debido a la saturación de hospitales públicos de salud, las ambulancias de Cruz Roja, delegación Sabinas, han tenido que peregrinar con algunos pacientes positivos de Covid-19.
Nicolás Puente, comandante de Cruz Roja en Sabinas, explicó que se han estado enfrentando a este tipo de situaciones con pacientes diagnosticados con coronavirus, por ello para un traslado están solicitando a los familiares que antes de solicitar la ambulancia llamen a los hospitales para verificar si les van a dar la atención médica.
El protocolo es que primero tienen que llamar los familiares del paciente al hospital y posteriormente pedir el servicio de la ambulancia, sobre todo les pedimos que se tranquilicen y tengan paciencia ya que la demanda de traslados por pacientes de covid-19 se ha disparado considerablemente en las últimas semanas.
«Sí hemos vivido la experiencia de andar peregrinando con pacientes diagnosticados con coronavirus Ya que en algunos hospitales no cuentan con área para atender a este tipo de pacientes y dónde si tienen se encuentran saturados» dijo el entrevistado.
Señaló que en estos momentos todos los paramédicos con los que cuenta Cruz Roja delegación Sabinas están trabajando con pacientes Covid, ya que todo se encuentran debidamente capacitados para hacerlo.