![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/MAR13-1-2.jpg)
Un mayor número de inspectores municipales será asignado a los mercados de “El Escorial” y “El Mirador” a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Ante el cambio a rojo del semáforo epidemiológico en Coahuila, la administración municipal reforzará las medidas para evitar que, por ejemplo, continúe el paso de menores de edad a estos paseos comerciales.
Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, confirmó que esta semana tendrá una reunión con el dirigente de la Unión de Mercados Ambulantes en la ciudad, Aarón Gómez Perales, para diseñar la estrategia de trabajo conjunta.
“Los mercados que más nos preocupan son los de Escorial y Mirador porque tienen la asistencia de miles de personas que, en su mayoría, solo van a pasear. En muchos de los casos nos hemos topado con la resistencia de la gente para atender las indicaciones de los inspectores, sin embargo, vamos a endurecer las medidas para que pueda bajar el número de casos”.
Tan solo en “El Escorial”, cada viernes se registra la llegada de más de mil personas que recorren los cientos de puestos instalados a lo largo del sector.
“Aquí va a ser importante que los ambulantes también nos apoyen para regular el paso de la gente porque, por ejemplo, en Escorial tenemos seis entradas. Vamos a platicar con el líder de estos vendedores para hacerles ver que ya no se pueden relajar más las medidas en ningún sentido”.
De igual forma, el gobierno de Ramos Arizpe está a la espera de las medidas que se determinen esta semana por medio del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.