
Como parte de las acciones que ha ordenado el Gobierno Federal a través de las diferentes dependencias, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realiza la inspección a diferentes establecimientos aplicado una serie de sanciones algunos comercios ubicados en el municipio de Sabinas.
Los negocios sancionados han incumplido con diferentes medidas del protocolo de sanidad por el Covid-19 entre ellas el que no otorgarle cubrebocas a los trabajadores.
Fuentes cercanas a un establecimiento dedicado a la venta de refacciones para automóviles, donde se dio conocer qué no sé cumplían con los protocolos de sanidad correspondientes por el covid-19, estuvo entre los sancionados.
Dentro de las listas de medidas para empresas micro y pequeñas se establece que algunos de estos negocios no se cercioran que las estrategias generales de control son correctamente implementadas.
Además no se mantiene informado de las indicaciones de la autoridad federal para en su caso comunicar a la población trabajadora sobre nuevas medidas que deben de implementarse, no identifican a la población en situación de vulnerabilidad para la implementación de las medidas protección de protección necesaria y no se constata la correcta implementación de todas las medidas en la empresa o el centro de trabajo.
Además en el área de entrada y salida al centro de trabajo no se toma la temperatura corporal al ingreso y egreso de la empresa a los trabajadores y además no se facilita el teletrabajo a las personas que por sus condiciones de salud, edad avanzada, estado de embarazo y lactancia lo ameriten.