![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/O54.jpg)
El director de Salud Pública municipal continúa trabajando en sanitizacion de espacios públicos, además enfatizó que el alza de contagios se debió a las fiestas de fin de año, donde la gente omitió las recomendaciones emitidas sobre evitar las aglomeraciones.
Ramiro Tijerina Rodríguez director de Salud Pública Municipal dio a conocer que a pesar de las recomendaciones que se emitieron para concientizar a la ciudadanía sobre la organización de reuniones o festejos de fin de año, la gente decidió omitir este tipo de recomendaciones.
“Tenemos alrededor de 50 casos activos en la ciudad, los hospitales Covid están casi llenos, esto pues es causa de las reuniones masivas que se realizaron durante el 24 y 31 de diciembre, a pesar de los mensajes que dimos a la gente omitieron las recomendaciones” comentó el galeno.
Añadió que durante los primeros 15 días del año los casos se han incrementado, no solo en la ciudad, sino en toda la región centro y la causa son la falta de precaución y las reuniones masivas.
Señaló que el personal de Salud realiza un gran esfuerzo diario realizando sanitizaciones de espacios públicos buscan que las áreas comunales se encuentren libres del coronavirus “trabajamos a diario sanitizando espacios públicos, paradas de camión, presidencia municipal, centros comunitarios, buscamos mantener las áreas comunes libres del virus” finalizó