Ante la poca respuesta por parte de los taxistas de Sabinas, por sanitizar sus unidades de transporte, la coordinación de Transporte Municipal, recomendó a los usuarios no utilizar las unidades que no cuenten con su constancia de desinfección que se encuentra en el vidrio delantero de la unidad.
El coordinador de esta dependencia, Ramiro de León Trejo, explicó que hasta el día de ayer sólo 30 unidades habían sido sanitizadas, sin embargo, este número no representa ni el 50 por ciento del total, por lo que en los próximos días podrían estar siendo sacadas de circulación a todos aquellos taxis que no cumplan conforme al decreto establecido en el mes de abril del 2020 por el Gobierno del Estado de Coahuila.
Cabe hacer mención que el costo de la sanitización es mínimo ya que el municipio se encarga de pagar el 50% de esta aportación, qué es de aproximadamente 100 pesos por taxi.
De León Trejo mencionó que la fecha límite de acuerdo al decreto establecido fue el pasado sábado, sin embargo, este lunes estuvieron cumpliendo sólo algunos.
Mencionó que ya se hizo lo propio con las unidades de transporte público como lo son las combis donde la mayoría de los concesionarios cumplieron con este requerimiento que se les estableció desde que dio inicio la pandemia del Covid-19 en Coahuila.