Al asistir a la reunión del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro- Desierto encabezada por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, la alcaldesa interina Nelva Liliana Villarreal Rivero, externó que en San Buenaventura mantienen vigilancia Covid-19, los siete días de la semana.
Ante el anuncio hecho por el Gobernador de Coahuila, de la próxima inauguración de dos nuevos hospitales para atención Covid-19 por inversión en conjunto Cemex-IMSS, dijo que las clínicas en Saltillo y Monclova beneficiarán indirectamente a San Buenaventura, por el convenio firmado con el Hospital Rural 51 que sigue en reconstrucción.
“En San Buenaventura la vigilancia Covid-19 es permanente los siete días de la semana, Salud Municipal trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 y dan prioridad a filtros Y supervisión en lugares de alto riesgo a contagios” mencionó Nelva Villarreal.
Resaltó que Protección Civil, Vigilantes Covid-19, Seguridad Pública y Servicios Primarios implementaron una forma de trabajar muy efectiva para distribuirse las áreas de mayor aglomeración, supervisando diariamente cada quien lo que le corresponde entre comercio formal e informal, bancos, cajeros automáticos, farmacias, bares, cantinas, restaurantes, taquerías por mencionar algunos.
De los eventos sociales dijo que fueron cambiados a otras fechas de tal forma que las quintas y salones, han respetado las disposiciones del Subcomité Técnico Regional Covid-19, aunque reconoció que es en casas particulares donde se llevan a cabo reuniones y los elementos de seguridad han recibido reportes de la misma ciudadanía y de inmediato acuden para pedir a las familias la cancelación de festejos por la pandemia.
Al informar que los casos positivos actuales de coronavirus, son resultado de las fiestas de fin de año o de Reyes, se acordó estar al pendiente de la celebración del Día de la Candelaria para persuadir las reuniones que intenten llevar a cabo.