
Por Esequiel Aguilera
Pese a lo flojo del arranque del 2021, la empresa Teksid de México, abrió la bolsa de trabajo para contratar a cien trabajadores que se suman a los 80 contratados en los primeros seis días de enero, dijo Mario Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.
El líder sindical, señaló que la contratación de trabajadores es inmediata y para evitar la intervención de terceros, los interesados deben presentarse en las oficinas sindicales de la zona centro de Frontera o bien en la propia empresa no aceptar que terceros les ofrezcan apoyo a cambio de entregar dinero.
Los nuevos trabajadores serán enviados a las aéreas de acabado, corazones y moldeo, que son departamentos en donde se necesita esa mano de obra, incluso aclaró que serán trabajos permanentes ante la necesidad de la empresa por cumplir compromisos con sus clientes, destacó el dirigente sindical.
Señaló que la contratación viene a ser un respiro para la región luego de la fuerte sacudida que el año pasado dejó la pandemia y que dejó en la calle cientos de trabajadores, en los tiempos actuales contratar cien trabajadores no es cualquier cosa, al contrario se reduce el desempleo, apuntó.
“Los tiempos actuales son muy pesados, el arranque de año fue flojo en materia de empleo, por esa razón es favorable que en estos 19 días del año Teksid ya contrato 180 trabajadores que se suman a la plantilla con que arrancó este 2021 y esperamos más cosas positivas para desempleados” apuntó.
Galindo Montemayor, reiteró su exhortó a interesados en trabajar en Teksid a presentarse personalmente, no caer en el error de aceptar que terceros intervengan, el reclutamiento es directo en las oficinas sindicales o en la empresa de esa forma no contaminar la contratación, apuntó.