
Por Rocío de Jesús
En lo que va del año, dos jardines de niños han sido vandalizados, el más reciente es el Suzanne Lou R. Pape, donde los daños ascienden a 20 mil pesos, mientras que en el Narciso Mendoza el robo fue por un monto estimado en 25 mil pesos.
La información la proporcionó el titular de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, señalando que recibió una llamada del director del plantel Suzanne, quien le informó sobre el lamentable hecho.
El jardín de niños Suzanne Lou R. Pape, se ubica en la colonia Carranza, y los datos reportados fue el faltante de todo el cableado eléctrico, cuyo monto por pérdida asciende a 20 mil pesos aproximadamente.
El profesor indicó que en esta semana el director del plantel acudirá a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, una vez que se corrobore con exactitud los dalos totales hechos durante este acto vandálico.
En lo que va del año, además de este jardín de niños, otro más ha sido afectado también, se trata del Narciso Mendoza, localizado en la colonia Barrera, el cual también fue vandalizado días atrás.
En este plantel, el robo consistió en dos bocinas, herramientas y un cañón de proyección, ascendiendo el monto por daños a 25 mil pesos aproximadamente.
Rodríguez Ramos indicó, que mientras en las instituciones de educación secundaria, se cuenta con intendente que haga las veces de vigilante, las escuelas primarias y de preescolar no, y solo unas cuantas tienen cámaras de vigilancia, pagadas e instaladas por cuenta propia.
“Seguimos solicitando el apoyo del vecino vigilante, es lo que nos hace menos vulnerables a los atracos y actos de vandalismo, son muy lamentables estos hechos”.