
Por Fabiola Sánchez
La movilidad en la ciudad se ha logrado disminuir así lo aseguró el Director de Seguridad Publica, sin embargo las fiestas clandestinas continúan siendo un gran problema que e incluso han tenido que intervenir la Policía Municipal.
Fernando Olivas Jurado detalló que esta última semana el número de detenidos disminuyó, así como también los accidentes automovilísticos y los reportes de auxilio a los números de emergencia fueron menores.
Sin embargo argumentó que en los reportes que se tienen en el Departamento de Protección Civil y Ecología siguen sobre saliendo las fiestas clandestinas y vecinos ruidosos, a los cuales se ha dado apoyo para disuadir estos eventos.
Mencionó que hay ciudadanos que son rijosos y al solicitarle las autoridades la cancelación de eventos estos de manera agresiva se niegan hacerlo, por lo que tiene que intervenir los elementos policiacos para evitar llegar a una agresión física hacia los funcionarios.
Señaló que aún no se tienen contempladas las sanciones económicas para aplicar en este tipo de situación, pero de llegar a un conflicto se tiene que detener a las personas y se trasladan a los separos municipales.
Argumentó el jefe policiaco que una vez que se alertó que Coahuila se posiciona en rojo en el semáforo epidemiológico no se descarta la posibilidad de restringir nuevamente el horario para permitir la circulación de los monclovenses.