![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/karla32-1-3.jpg)
Este miércoles, trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, no laboraron tras ser convocados a una falta colectiva, debido a que no han podido solucionar temas contractuales con la empresa, explicó José Rangel, delegado sindical de Telmex en Sabinas.
Señala que la empresa Telmex, insiste en modificar el proceso de jubilación de los nuevos empleados, por lo que continuarán las negociaciones entre el sindicato, Gobernación y el Órgano Regulador de Telecomunicaciones.
Destacó que como medida de presión contra Telmex se convocó al paro colectivo para evitar se apliquen las modificaciones a las jubilaciones y vigilar que no se afecten los trabajadores y se vea la fuerza laboral de este movimiento.
Señaló que este 20 de enero participaron 46 trabajadores de esta sección sindical, además aparte tienen el apoyo de los jubilados quienes por cuestiones de la pandemia no se presentan, pero los están apoyando.
“Solamente laboraron jefes de confianza de los departamentos, pero prácticamente solo están haciendo trabajo administrativo, todo lo demás referente a nosotros está parado y solamente será este 20 de enero, nos estaremos reintegrando el día de mañana para no afectar tanto a los clientes y el servicio que obviamente es importante pero también tenemos que luchar por los derechos de los trabajadores” expresó el entrevistado.
Indicó que al inicio del año se hizo una mesa intersecretarial en la que estuvo la Secretaría de Gobernación, el IFT, empresa y Sindicato para ir sacando este tema y externo tienen esperanza de que avancen las negociaciones.