![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/MAR33-1-2.jpg)
El gobierno de Ramos Arizpe contempla la captación de 115 millones de pesos a través del pago del impuesto predial entre el sector industrial.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero municipal, explicó que existen expectativas favorables sobre la respuesta de las micro, pequeñas, y grandes empresas para la cobertura oportuna de la contribución municipal.
“Hay un comparativo importante que así nos lo hace ver porque, a esta fecha del 2020 teníamos 2 millones de pesos recabados, y ahorita llevamos ya 12 millones de pesos correspondientes al predial de las empresas”.
Al llegar al 2021, el padrón de predios industriales está conformado por mil 150 contribuyentes, dijo el jefe de las finanzas municipales al reiterar que durante los meses de enero y febrero se les concede un 5 por ciento de descuento en el pago de predial.
“En el año 2019 teníamos un padrón de 858 predios, para el año pasado aumentó a 872 predios. Sucede que también hay empresas que hacen sus pagos cada dos años y, por eso, pudiera ser que ya desde estas fechas se refleje un incremento en la captación desde ese concepto”.
Soto Duarte destacó que el sector industrial mantiene un alto nivel de cumplimiento, y solo cuando existe omisión por más de 3 años se inician los procesos de ejecución fiscal.
El alcalde José María Morales Padilla anunció que, para este año, se espera la recaudación de 150 millones de pesos, en su mayoría proveniente de los predios industriales.