
Por Wendy Riojas
De 350 mil pesos mensuales que recibía la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila por Impuesto Sobre Hospedaje se desplomó a 50 mil pesos mensuales por la baja ocupación hotelera que se registra en la entidad.
Así lo informó el Presidente de la OCV, Enrique Ayala García, al manifestar que en 2018 captaban 350 mil pesos, en 2019, 250 mil y en 2020, 50 mil pesos mensuales por el bajo ingreso que han registrado los hoteles.
Sin embargo, mencionó que esperan que en el 2021 aumente la captación a raíz de la compra de la empresa Altos Hornos de México y la llegada de la vacuna contra el Covid-19, ya que, se activaría la economía de la región.
En la entrevista, mencionó que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila recibió el recurso del ISH hasta agosto del 2020, es decir, que faltaría de septiembre del 2020 a enero del 2021.
“En los últimos meses la ocupación hotelera se ha ido recuperando y esperamos que de aquí en adelante aumente el Impuesto Sobre Hospedaje, porque disminuyó de 350 a 50 mil pesos mensuales” exclamó.
Esto, luego de que el presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, mencionó que existe preocupación dentro del sector hotelero y su cadena de valor, pues hay posibilidad de que haya menos recursos para publicitar el turismo en Coahuila.