
Por Fabiola Sánchez
No se descarta la posibilidad de reducir una o dos horas el cierre de los negocios en la localidad y eso dependerá del comportamiento social y de la capacidad hospitalaria que se presente los próximos días, así lo dio a conocer el Alcalde Alfredo Paredes López.
El edil mencionó que en unos días más la apertura de la ampliación de la clínica 86 lograra disminuir hasta un 55% la capacidad hospitalaria de la clínica 7 del IMSS, sin embargo esto no debe ser una señal para bajar la guardia, sino de lo contrario se deben extremar las medidas preventivas de contagio del Covid.
Señaló que en la reunión del Subcomité Regional de Salud no se pactaron nuevas medidas a implementar en la Región ni mucho menos en el Municipio, sin embargo de no lograr disminuir la movilidad y los eventos clandestinos se deberán tomar medidas más estrictas.
Argumentó que se descarta el cierre total de los comercios ya que afortunadamente hoy Monclova cuenta con una gran infraestructura de Salud y la capacidad que se tiene en los nosocomios es una cantidad que imposiblemente puede ser rebasada.
Mencionó que de reincidir los monclovenses y de negarse a colaborar en las medidas que se han implementado actualmente se tendrá que reducir una o dos hora el cierre de los negocio.
Sin embargo expresó esta restricción no sería favorable para los comerciantes quienes son los que más se han visto afectados desde el inicio de la contingencia, pero de ser necesario se tendrá que implementar.