
El integrante del patronato de la Casa del Anciano en Nueva Rosita, Rogelio Brown mencionó que es una situación difícil la que enfrentan por el contagio masivo de Covid-19 en este lugar y desafortunadamente al notificarle a los familiares de los asilados algunos han mostrado su incomprensión.
El entrevistado explicó que tienen el tratamiento para 20 personas, específicamente disponible para los adultos mayores contagiados en este asilo así mismo tienen un guardadito por parte de los rotarios para lo que se pudiera ofrecer.
“Ya están enterados la mayoría de las personas familiares de los asilados, es una situación muy difícil y en algunos de los casos incomprensibles, pero como lo dijo el doctor en estos momentos cualquier persona se puede contagiar, no se sabe de qué manera ni como nos contagiamos, nadie va a estar deseando que alguien se contagie” dijo el entrevistado.
Indicó que la mayoría de los adultos se encuentran asintomáticos, ellos están coordinados con las autoridades de salud desde el primer momento que les confirmaron, todas las autoridades se comunicaron con ellos para poder sacar esta problemática adelante.
Destacó que las edades de los adultos mayores son variables, tienen desde los 60 a los 99 años, estas personas después de ser revisadas solamente presentan problemas de deshidratación.