
Por Rocío de Jesús
El fundador de MORENA en Coahuila, Leonardo Rodríguez Cruz manifestó que mantiene intacta su aspiración por la alcaldía de Monclova y que solo declinará si otro candidato tiene más trayectoria social que él.
Luego de que el dirigente local Jesús Rivera declarara que será mujer el candidato a la alcaldía, Rodríguez Cruz recalcó que no existe aún, un documento oficial de la Dirección nacional del partido.
“Mantengo intactas mis aspiraciones para contender por la Alcaldía de Monclova, se está definiendo el tema de la equidad de género, pero aún no se determina”.
El fundador del Movimiento, quien además de su trayectoria como activista, ha ocupado una regiduría y en últimas fechas fue el titular de la oficina federal Bienestar para el adulto mayor, indicó que solo declinará en sus aspiraciones, bajo tres condiciones:
Número uno, que otro aspirante tenga mayor trayectoria que él, dentro de MORENA.
Número dos, que otro aspirante haya encabezado un número mayor de causas sociales en Monclova y la región, de las que él ha encabezado.
Número tres, si alguno de los aspirantes ha ocupado un cargo público y lo ha superado en efectividad y compromiso (esto se traduce en acciones en beneficio de la población).
“Y si alguno de los aspirantes tiene mayor identidad con todo lo mencionado, nos sumamos sin problema a su proyecto, mientras tanto, sigue en pie mi interés y solo estoy en espera de que se defina a nivel nacional, el tema de género”.