
Por Esequiel Aguilera
No es fácil negociar con una empresa como Altos Hornos de México que en ocasiones batalla para pagar la nómina de sus trabajadores, y el resto es esperar que todo se componga para empezar la recuperación de la siderúrgica, afirmó Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático Minero.
En su mensaje a trabajadores por la conmemoración del sexto aniversario de la fundación de la organización sindical dijo que a pesar de todos los problemas la empresa sostiene sus fuentes de empleo además todas las prestaciones a sus trabajadores incluso a trabajadores en resguardo.
“A esos compañeros se les entrega su salario tabulado, y todas sus prestaciones, la difícil situación que arrastra la empresa no impide proteger ese segmento de compañeros que por causas de la pandemia permanecen en casa, en resguardo domiciliario para su protección y sus familias” aclaró.
Indicó que ante estos logros, trabajadores de diversas empresas se han acercado al democrático en busca de integrarse a esa organización al comprobar los beneficios de un sindicato que nació de auténticos trabajadores y es representada por obreros en activo que tienen el respaldo de los agremiados.
Leija Escalante, dijo que eso los motiva a seguir con la representación de trabajadores y reiteró que los retos son grandes pero con la respuesta de los agremiados será posible avanzar en este difícil camino que en la actualidad se presenta pero con la unidad de todos se van a superar.
“El sindicato democrático minero es titular del Contrato Colectivo de Trabajo aunque hay quienes piensen lo contrario, tenemos documentación para demostrar que seguiremos representando los intereses de los trabajadores, todos juntos vamos a superar las adversidades” destacó.