![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/cheque30-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
Altos Hornos de México continúa operando al 40 por ciento de su capacidad, pese a las buenas intenciones no es posible levantar el vuelo, señaló el Secretario General de la Sección 147 Gerardo Mireles Castillo, al señalar que lo ideal sería empiece la recuperación en su actividad productiva.
El dirigente sindical dijo que se escuchan voces en el sentido de que en el transcurso de la semana, Grupo Villacero invertirá millones de dólares como inicio del rescate de la empresa pero oficialmente no se conoce nada, son versiones que circulan en diversos círculos de la región.
Dijo que trabajadores le apuestan a buenas noticias, sobre todo los obreros que se encuentran en diversos departamentos de las dos plantas siderúrgicas y que fueron reubicados ante el cierre del BOF y Alto Horno seis, para proteger su empleo fueron trasladados a otros departamentos y esperan se recupere la actividad.
“Todos en la planta queremos que se componga toda la actividad, el 40 por ciento de producción no genera condiciones como para reabrir los dos departamentos antes mencionados, pero la realidad es que no se conoce nada del tema de la inyección de recursos” apuntó.
Mireles Castillo, estableció que al recuperarse la actividad en AHMSA en ese mismo sentido se recupera la economía regional al recordar que de la empresa siderúrgica gira la mayor parte del sector productivo lo que da una clara idea de la necesidad del rescate de la empresa acerera.
“Es lo que todos esperamos, buenas noticias sobre la inversión, ya es tiempo de generar condiciones para reactivar la empresa, ojala y las versiones de que en el transcurso de la semana se dará a conocer la inversión sea real y en ese camino empezar la recuperación de AHMSA y la economía regional” apuntó.