
Por Rocío de Jesús
Ayer iniciaron con la aplicación de la vacuna para el personal de salud que no está en primera línea contra el Covid, fueron 480 dosis que se distribuyeron entre personal de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE. Las vacunas de refuerzo, siguen pendientes.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, informó que de las 480 dosis que llegaron en esta remesa, 200 se entregaron al IMSS, 200 para el hospital regional Amparo Pape, 50 para el hospital regional de Cuatro Ciénegas y 30 para el ISSSTE.
Aclaró que estas vacunas se aplicaron a personal por primera vez, y entre ellos se cubrió al personal administrativo, de cocina, farmacia, mantenimiento, así como los centros de salud, entre otras áreas.
Mientras que el personal que fue vacunado en diciembre y primeros de enero, aun no reciben la dosis de refuerzo, ya que éstas no han llegado, sin embargo las autoridades estatales han aclarado que sí se aplicará aunque con mayor margen de tiempo.
El titular de la Cuarta jurisdicción sanitaria, aclaró, que no hay ningún problema con el desfase en la aplicación, ya que según los expertos del laboratorio Pfizer, para que surta efecto la vacuna el refuerzo puede aplicarse incluso hasta dos meses después de la primer inyección.