
Los jóvenes de la clase 2001 que no acudieron a recoger su cartilla del servicio militar liberada durante el mes de diciembre del 2020, aun pueden acudir el próximo fin de semana a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Sabinas a recibirla.
Rocío Rocha Reyes, coordinadora de cartillas en el municipio, explicó que en estos momentos ya están empezando a recibir a los jóvenes de la clase 2003, anticipados y remisos, los fines de semana está personal del 14 Regimiento de Caballería Motorizada de Múzquiz aun entregando los documentos liberados de la clase 2001, anticipados y remisos.
Asimismo el personal militar está recibiendo lo que es la media cartilla para empezar con el proceso de liberación que fueron los de la clase 2002 y remisos.
Mencionó que debido a la situación de la contingencia se extendió lo que fue el mes de enero aún están entregando liberadas, inclusive también en Múzquiz en el regimiento de lunes a vienes pueden acudir las personas a recibir su cartilla liberada.
Indicó que en estos momentos está atendiendo a los jóvenes de la clase 2003, “se les está recibiendo la papelería, que es el acta de nacimiento original y copia, copia de la CURP, copia del comprobante de estudios, comprobante de domicilio y las cuatro fotografías para cartillas”.
Destacó que están contando con todas las medidas preventivas por el Covid-19, “los chicos están pasando de uno por uno, ahora ya se están citando para poner las huellas y las firmas, se están programando, quizá sea un poco más tardado, pero es por la seguridad de los jóvenes y de ellos.