
Por Rocío de Jesús
Con 14 fallecimientos, se registró un negro fin de semana derivado del Covid 19, de acuerdo a datos proporcionados por el Plan Estatal de Control y Prevención Covid-19, documento que además confirmó 64 casos nuevos y 88 personas hospitalizadas en la región centro del estado.
El día de ayer se registraron 380 nuevos contagios en Coahuila, de los cuales 64 surgieron en la Región Centro: 40 en Monclova, 12 en Frontera, 8 en Sacramento, 1 en Castaños, y 3 en San Buenaventura.
Así mismo se cuantificaron 35 defunciones en la entidad y de ese total, casi la mitad sucedieron en esta región, la mayoría de ellas en Monclova y una en Frontera.
Se trata de una mujer de 73 años de ciudad Frontera y 13 personas de Monclova: ocho hombres de 65, 68, 70, 77, 78, 78, 84 y 87 años de edad y cinco mujeres de 41, 45, 56, 69 y 74 años de edad.
Con éste número de fallecimientos, la hospitalización disminuyó a 88 personas ingresadas en alguno de los hospitales Covid.
Cabe señalar que el ISSSTE solo tiene un cubículo para 3 pacientes infectados, el hospital Saint Marie es el único hospital particular que recibe gente contagiada y el CREC o Centro de Recuperación Covid, es quien recibe a los enfermos que han superado la etapa crítica, y requieren atención médica para su etapa de recuperación.
De esta manera, es la torre B de la clínica 7 del IMSS, el lugar que sigue atendiendo a la mayor parte de los pacientes afectados por el virus SARS CoV-2 y ya se abrió también la ampliación de la clínica 86 también del IMSS, en el sector oriente de la ciudad.