
Por Rocío de Jesús
Padres de familia externaron su inconformidad hacia el Colegio La Salle, señalando qué pese a que no redujeron las colegiaturas, las clases del nivel primaria han mermado en tiempo y calidad, ya que el horario normal de clases era de 6 horas y lo redujeron a 2 horas diarias.
Mientras en La Salle de otras ciudades como Saltillo, se mantiene intacto el horario de clases de 7 u 8 de la mañana a 1 de la tarde, en la institución de Monclova las horas clase disminuyeron a 2 solamente.
Los padres de familia, se dicen inconformes ya que las colegiaturas, que no son nada económicas, -aseguran- se han mantenido intactas, sin rebaje de ningún tipo, pero no así las clases, que se redujeron 4 horas y ahora los alumnos solo reciben 2 diarias.
“Tienen media hora de computación, media hora de deportes, media de inglés, pero con la maestra titular ya solo tienen dos horas y de esas dos, media es acerca de la fe, significa que horas de clase efectiva solo quedan una y media”.
Las madres de familia que denunciaron en el anonimato, señalaron que no saben que pasó, ya que ni el director ni la coordinadora reciben a nadie, así como tampoco se ha convocado a junta ni siquiera virtual, para dar explicaciones y escuchar las inquietudes de los padres.
Explicaron que la situación solo se da en primaria y preescolar, ya que en secundaria y preparatoria, los horarios de clase se mantienen en la normalidad.