Por Rocío de Jesús
Luego de semanas críticas, se está reflejando una reducción en el número de casos sospechosos al igual que en los casos positivos de Covid 19, declaró el Alcalde Alfredo Paredes López, señalando que pese a esto, se mantendrán los horarios establecidos para dar un respiro a los hospitales.
Al concluir la reunión del Subcomité de Salud, el munícipe ofreció una rueda de prensa donde abordó el tema de la contingencia sanitaria, explicando las condiciones en las que se encuentra la ciudad en estos momentos.
Precisó, que de 184 camas Covid que hay, entre la torre B de la clínica 7 del IMSS, la ampliación de la clínica 86 y el CREC, en las que se atiende a gente de los doce municipios de la región centro – desierto.
Mencionó que durante esta última semana, se ha detectado la disminución de casos positivos, mientras que las primeras tres semanas de enero, de la totalidad de pruebas, el 55 por ciento resultaba positivo, mientras que durante esta última semana se redujo a un 46 por ciento.
“Pero las medidas y decisiones, es no bajar la guardia y seguir con los mismos horarios y mantener los operativos para darle respiro a la región y para apoyar a nuestros médicos que ya están cansados”.