![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/Rocio-72.jpg)
Por Rocío de Jesús
Luego de la detención del fin de semana, este sábado no hubo más reportes y ya son dos semanas sin clausuras a bares ni restaurantes, informó el director municipal de alcoholes, Sergio Carrizales.
El funcionario indicó que tras la reducción aforo y la restricción de música en vivo, los bares han mantenido una asistencia máxima del 40 por ciento y han respetado también los horarios de cierre, el número de clientes por mesa y la distancia entre sí, por lo que no ha habido clausuras de bares ni cantinas.
Añadió que lo mismo está ocurriendo con los restaurantes, en los que se permiten hasta cien personas de acuerdo a su capacidad, y se han registrado entre 80 y 90 comensales los fines de semana.
En cuanto a las fiestas clandestinas, manifestó que este sábado no hubo reporte, como ocurrió el viernes, cuando se interrumpió una fiesta con 42 asistentes, la mayoría menores de edad, en la colonia Anáhuac.
Indicó que lo único permitido hasta el momento son reuniones domiciliarias con hasta 15 personas, una más arriba de esa cantidad amerita detención, advirtió el director municipal de alcoholes.