![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/gloria-73-1.jpg)
San Buenaventura, Coahuila. – El Departamento de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la comunidad de San Buenaventura sobre el uso de tanques estacionarios y cilindros de gas que deben manejarse con mucho cuidado y responsabilidad.
El regidor Felipe Zertuche pidió a la ciudadanía que tengan la precaución de brindarles el mantenimiento adecuado.
“Reportar cualquier fuga de gas es elemental para que los Bomberos podamos actuar con prevención, sin embargo las llamadas de emergencia al 911 también las atendemos y la línea telefónica de la Central de Bomberos es 86942930 para cualquier situación de riesgo o accidentes” informó el regidor de Protección Civil.
Dijo que las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, por ello es importante revisar las conexiones así como los cilindros, dos o tres veces al año con el objetivo de reducir riesgos en el hogar.
Entre las recomendaciones para identificar posibles fugas y evitar accidentes derivados de un escape de gas pidió se siga analizando de forma sencilla la detección del cilindro o conexión para saber si tiene una fuga al colocar agua jabonosa; si se producen burbujas hay fuga.
AL COMPRAR TANQUES DE GAS:
- Comprobar que no presente golpes, corrosión o que desprenda fuerte olor a mercaptano etílico.
- Colocar el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior del hogar.
- No exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima a un elemento que genere chispas, es de 1.5 metros.
- No perforar, golpear o utilizar el cilindro de gas para fines distintos al almacenamiento de gas L.P.
- Cuando cocinen no dejar los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
- Antes de irte a dormir o al salir de viaje, cierra las llaves del tanque de gas.
-EN CASO DE FUGA-
Al detectar una fuga; No enciendan ni apaguen la luz, tampoco aparatos eléctricos, celulares o encendedores y llamar inmediatamente a Protección Civil y Bomberos.