Por Esequiel Aguilera
No hay planes ni instrucción del presidente municipal de recortar el horario al comercio organizado, al contrario en la próxima reunión del Subcomité de salud presentarán la propuesta de autorizar que de manera paulatina sectores comerciales amplíen la atención, aclaró Ricardo Zertuche Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo lo anterior ante versiones de comerciantes que aseguran el domingo elementos de la Policía COVID, anunciaron que desde ayer lunes, el sector comercial cerraría a las cuatro de la tarde ante el fuerte número de contagios de COVID-19.
“No hay instrucción en ese sentido, ayer lunes el comercio cerró a las ocho de la noche, lo mismo ocurre con restaurantes, bares y cantinas, no se ha modificado nada, la próxima reunión con el Subcomité de salud, vamos a presentar la propuesta de ampliar el horario en sectores comerciales” apuntó.
Zertuche Martínez, señaló que el sector comercial es respetuoso de todas las instrucciones sanitarias incluso invierten en la aplicación de los protocolos sanitarios, en comprar gel anti bacterial, la toma de temperatura antes de entrar al comercio y el control en la presencia de clientes en el interior.
Aunque todo eso representa gasto extra, de esta forma colaboran con autoridades en su lucha por detener la cadena de contagios, además para no provocar reducir el horario de atención a clientes, mientras más respuesta dé a la autoridad hay condiciones para pronto regresar a horarios normales.
“Se escuchó decir que desde ayer lunes el cierre del sector comercial sería a las cuatro de la tarde pero es falso, los integrantes del subcomité de salud no han manejado nada de ese tema, incluso el comercio cerró a las ocho de la noche como se autorizó por autoridades” enfatizó.