Por Fabiola Sánchez
El que los menores de edad conduzcan un vehículo es una gran irresponsabilidad de los padres de familia, el cual puede ser castigado con dos años de cárcel, informó el Director de Seguridad Publica Fernando Olivas Jurado.
Ante el alto índice de detenciones que se han realizado de menores de edad bajo influjos del alcohol quienes en algunos casos estos han mencionado a las autoridades que conducían un vehículo, el jefe policiaco dijo que comenzaran actual al respecto.
Señaló que el hecho de conducir un vehículo implica grandes responsabilidades, las cuales hasta los adultos han incumplido y lamentablemente se han suscitado accidentes fatales.
Eso por ellos que señaló que el que un menor de edad conduzca un automóvil aumenta el riesgo de inseguridad, esto ante la inexperiencia que tienen los jóvenes al volante y aún más cuando estos conducen en estado inconveniente.
Mencionó que es por ello que se reforzarán esta vigilancia en los operativos que realiza el Departamento de Seguridad Publica en los diferentes puntos de la Ciudad, y al detectarse a un menor conduciendo este será trasladado a la dependencia y el vehículo quedará asegurado.
El jefe policiaco detalló que facilitación de vehículo a menores de edad para conducir está catalogado como un delito, el cual puede ser castigado con dos años de prisión, por lo que exhortó a los padres de familia de incumplir con esta ley, de lo contrario se actuará al respecto.