CIUDAD DE MÉXICO.- El incendio de una pipa de gas, cuya capacidad era de 3 mil 500 litros, que se encontraba a 50 metros del Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, dejó un saldo de 12 personas con lesiones menores, así como tres vehículos, una motocicleta y tres locales comerciales dañados por las llamas.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron en el lugar a ocho adultos y cuatro menores de edad con crisis nerviosa.
Entre los lesionados estaba un hombre de 33 años con un esguince en el tobillo izquierdo y revisaron un bebé de dos meses para descartar la inhalación de humo, lo cual no ocurrió.
Cerca de las 9:30 horas del martes, vía radio fueron movilizados policías capitalinos, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), cuerpo de bomberos y una flotilla de Protección Civil de la alcaldía Venustiano Carranza, quienes intervinieron el incendio de manera inmediata, puesto que el flamazo había provocado la ignición de tres locales particulares.
Por estos hechos, personal de la SGIRPC, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desalojaron a poco más de 700 personas que estaban en una unidad habitacional ubicada sobre la calle de Guillermo Prieto, en la colonia Jamaica.
Los trabajos para mitigar el incendio y enfriar la zona del siniestro para evitar otro flamazo duraron poco más de tres horas por parte del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes posteriormente dieron la intervención a la fiscalía capitalina, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
Luego de haber mitigado las llamas, la SGIRPC dio a conocer que la pipa de gas correspondía a la compañía Gas Flamex S.A. de C.V.
Durante el siniestro, que ocurrió a 50 metros del Mercado de Jamaica, justo del lado de Calzada de La Viga, se incendiaron también tres automóviles y una motocicleta.
Por su parte, la policía capitalina precisó que apoyaron en el desalojo de las personas, quienes fueron resguardadas sobre Congreso de la Unión.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes a la circulación para que los servicios de emergencia arribaran al lugar.