Por Esequiel Aguilera
Si el gobierno federal decide terminar con el pleito con Alonso Ancira Elizondo será posible aterrizar la inversión de Villacero que sigue detenida por la situación legal que enfrenta el presidente del Grupo Acerero del Norte, aclaró el vocero del CEN democrático Minero.
Gerardo Flores Escobedo, dijo que la extradición a México del Ancira Elizondo, puede facilitar el proceso de que Villacero inyecte recursos y Altos Hornos de México consiga recuperar su actividad para beneficio de la comunidad de la región centro y carbonífera de Coahuila.
“Sería bueno que la extradición al país de Ancira Elizondo, destrabe el asunto de la asociación o venta de AHMSA, eso es lo que queremos desde que la empresa cayó en ese conflicto la economía se detuvo en todos los sectores productivos y arrojó a miles de trabajadores a la calle” recordó.
Calificó de favorable, la extradición de Ancira Elizondo, al señalar que será más fácil arreglar el problema legal, tiene mucho que ver en este asunto que esté en el país, eso va a facilitar las cosas de manera que se esperan noticias favorables para la región en general, enfatizó.
Flores Escobedo, indicó que por información conoce que uno de los puntos de la negociación con Villacero es que el gobierno federal entregue el perdón, eso impedía avanzar en la asociación por lo tanto no había condiciones para inyectar recursos a la empresa.
“Esperamos que sea el inicio de avanzar en la inversión, es urgente aterrizar ese proyecto, por ser la manera de conseguir la reactivación de la empresa y generar condiciones para fortalecer los empleos y en cierta forma rescatar los que se han perdido por este problema legal” enfatizó.