
Toluca fue contundente y con un inspirado Alexis Canelo, goleo 4-1 a Mazatlán para llegar a 10 puntos, poniéndose nuevamente en el liderato del torneo.
Canelo se destapó con un triplete y se ubicó como el mejor romperredes de la campaña al llegar a 5 en su cuenta individual.
Desde que arrancó el partido, los jugadores de Hernán Cristante dominaron las acciones y no encontraron oposición del cuadro morado, que puso poca resistencia.
Al 19′, Toluca se fue adelante con gol de Pedro Alexis Canelo quien venció a Nicolas Vikonis con un zurdazo cruzado.
Los Diablos mantuvieron el control del esférico y en una jugada a balón parado al 29′, llegó el 2-0 tras un cabezazo de Canelo quien aprovechó el cobro de Rubens Sambueza para dejar sin oportunidad a Vikonis.
Sambueza terminó por darle la tranquilidad a los escarlatas al anotar el 3-0 al 34′, luego de un trallazo desde fuera del área, demostrando su valía con el equipo a sus 37 años de edad.
En el complemento el cuadro choricero trato de bajar un poco el ritmo y darle pausa a las acciones, lo cual dejó crecer en ciertos momentos a los dirigidos por Tomás Boy.
Mazatlán reaccionó al 66′ y Camilo Sanvezzo colocó el 3-1, que solo llegó de consuelo porque el equipo rojo no regaló más espacios.
Los Diablos recuperaron el mando del partido y al 86′, nuevamente apareció Canelo para redondear la goleada 4-1.
Toluca llegó a 10 puntos y Mazatlán se quedó con 7 unidades, sumando su tercer derrota de visitante.