El alcalde José María Morales Padilla se mostró a favor de utilizar recursos del Impuesto sobre Nómina (ISN) para la adquisición de un mayor número de vacunas contra el COVID-19 en la Región Sureste.
Si bien la medida deberá analizarse en el Comité Técnico del ISN, conformado por el gobierno estatal, municipal e iniciativa privada, el edil respaldó la propuesta de agrupaciones empresariales que consideran oportuno modificar reglas de operación para destinar parte de estos fondos a la compra de dosis que beneficien a un mayor número de habitantes.
“El principal tema ahorita son las vacunas y ahí es donde deben canalizarse los recursos y estaremos atentos en el Comité del ISN para ver las definiciones, pero creo que tanto para empresarios, gobiernos y población en general el tema principal es el de las vacunas”.
Tras el anuncio de la inversión de 400 millones de pesos por parte del gobierno estatal para la adquisición de un millón de dosis para población abierta, Morales Padilla reiteró que el gobierno de Ramos Arizpe cuenta con la capacidad presupuestal para ser parte de esta compra.
“En todo momento Ramos está puesto, la prioridad son las vacunas; habría que ver los costos, sabemos la población y tendríamos que ver cómo sería la asignación. Además de la inversión, que vemos la disposición del gobierno y los empresarios, es poderlas conseguir”.
Insistió en que la contingencia sanitaria por el Covid-19 obliga a buscar mayores opciones para contrarrestarla.