Por Fabiola Sánchez
Ante la reapertura de las “Quintas”, se espera con esto se logre disminuir el número de reportes de “fiestas clandestinas”, así lo dijo el Director de Ecología Gerardo Flores.
El funcionario detalló que en el Municipio se tienen aproximadamente 60 espacios abiertos registrados como áreas para eventos sociales, los cuales deberán solicitad con anterioridad su permiso ante Protección Civil para poder operar.
Mencionó que será ese departamento quien indique el aforo permitido en las “Quinta”, y se les resaltará a los propietarios los protocolos establecidos y en lo que a ellos compete realizarán supervisión estos se cumplan.
Señaló que al incumplir con estas medidas de salud y en no respetar el aforo permitido se estarán haciendo acreedores de una sanción económica y suspensión temporal de su servicio.
Resaltó que las fiestas en los domicilio particulares sigue estando prohibidos realizar, que ante esto se gestionó la reapertura de las “Quintas”, con la finalidad de disminuir el número de reportes de “fiestas clandestinas”.