El Patronato del Faro de la Presa “Venustiano Carranza” se preparan para la llegada de turistas en Semana Santa, ya que hasta la fecha no han tenido información si se va a restringir la llegada de gente a este lugar por la pandemia del Covid-19.
Lo anterior fue señalado por Héctor Aguirre, integrante del patronato del Faro Don Martín, quien explicó que la Semana Santa les acarrea un trabajo extra de lo que ordinariamente les requiere la actividad del rescate gratuito en la presa, lógicamente aumenta la afluencia de turistas y el número de incidentes en los que tienen que intervenir.
Indicó que, hasta este día, no tienen alguna indicación directa por parte del municipio de Juárez acerca de alguna limitación o restricción, pero ellos dese el mes de noviembre han mantenido su servicio limitado por un brote de Covid-19 que se presentó en estas comunidades.
“Al día de hoy podemos decir que estamos preparados para trabajar normalmente en Semana Santa, al menos de que recibamos un comunicado por parte del ayuntamiento de Juárez con apoyo en las determinaciones que tome el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de Región Carbonífera”, expresó.
Señaló que en una época ajena a la de la pandemia les aumenta más del doble la afluencia de gente que se tiene en los fines de semana en la presa y adicionalmente les acarrea algo más de visitantes durante la semana.
Por último, destacó que normalmente hacen 5 o 10 rescates diarios durante la temporada de semana Santa.