El Director de Protección Civil de Múzquiz, Víctor Guajardo Loo, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre los incendios pastizales y a cuidar los sabinos milenarios que hay en las inmediaciones del Arroyo Zamora, en donde ayer se presentó un incendio que los puso en riesgo.
Al respecto, indicó que lo que pasó con el incendio pastizal pudo haberse evitado, con el simple y sencillo hecho de que no se tire basura, o colillas de cigarros encendidas lo que con viento puede terminar en un incendio mayor.
En el Arroyo Zamora y la Macroplaza, existen sabinos centenarios y milenarios que deben ser cuidados pues son parte de los pulmones del municipio.
Recordó que, ante cualquier contingencia, se puede reportar de inmediato al 911, en donde de forma rápida se envían cuadrillas: “Pero lo más importante, es el cuidado que nosotros como ciudadanos podemos brindarle a nuestros lugares de esparcimiento”.
El incendio que no pasó a proporciones mayores gracias a la intervención rápida, se suscitó en un sector del Arroyo Zamora, en donde se ubica una gran parte de sabinos centenarios y milenarios que han sido cuidados de forma muy especial.