Por Carolina Salomón
Un matrimonio de ancianitos vive un verdadero infierno; hace una semana perdieron a su hijo por COVID-19 y ahora se debaten entre la vida y la muerte. Ambos padecen coronavirus y la depresión los está matando también.
Elva Herrera Ventura y Reynaldo Treviño Espinoza de 76 y 82 años de edad son originarios de la colonia Obrera Sur del municipio de Monclova y necesitan el apoyo de la población en general porque están conectados al tanque de oxígeno medicinal.
A la pareja le sobreviven 3 hijos, quienes luchan día a día por conseguir los recursos económicos para que a sus padres no les falte la atención médica, los cilindros, las recargas de los mismos y el medicamento.
Sin embargo cada vez es más difícil la situación ya que una recarga de oxigeno medicinal les ha costado más de mil 500 pesos.
Jorge Alberto Treviño se encuentra viviendo con sus padres y pide que la ciudadanía ayude con tanques y recargas y es que en un solo día se les ha agotado el oxígeno medicinal.
El domicilio de los adultos mayores se localiza en calle Secundaria 2 número 1210 de la colonia Obrera Sur en Monclova, las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse a través del número 866-116-48-88.
“Es triste ver a mis padres en esas condiciones, mi familia está pasando por una situación difícil porque hace una semana murió mi hermano de 55 años, de coronavirus y ahora mis papás contagiados desde hace dos semanas”, dijo Jorge.
Señaló que afortunadamente sus hermanos se mantienen muy al pendiente de la salud de sus padres, todos los días llaman, envían personal médico y enfermeras pero les urgen tanques de oxígeno.
“Vamos ganado la batalla, esperamos en Dios que salgan adelante, ellos nunca salían de casa no sabemos ni como se contagiaron pero también se ven afectados por la depresión”, indicó.
La gestora social, Daniela Huerta pone a disposición su número de cuenta 5579100268055983 para que las personas apoyen económicamente.
Además el 14 de febrero se realizará una jugada de lotería a beneficio del matrimonio, los fondos recaudados serán entregados a los enfermos.