Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en conjunto con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lograron la captura el día de ayer de la mujer apodada “droga-viejitos” o “roba-viejitos”, la cual es señalada como la supuesta autora intelectual de distintos crímenes en contra de adultos mayores, los cuales cometía tras drogar a sus víctimas.
Al momento de su detención, María Luisa (N), tenía en su poder distintos narcóticos, por lo que fue consignada y puesta a disposición del Ministerio Publico, en donde se descubrió que sus rasgos físicos, coinciden con lo señalado por los afectados, por lo que se comenzó una investigación más profunda.
Son al menos cuatro robos los que cometió bajo el mismo modus operandi, aprovechándose de la inocencia de los adultos mayores, haciéndose pasar por una predicadora cristiana y aprovechando la confianza de quienes le abrían la puerta de sus hogares, aprovechaba para drogarlos y llevarse distintos objetos de valor.
El primero de estos cuatro delitos se dio en la colonia Panteones el pasado 3 de febrero, cuando la abusiva mujer ingreso a un domicilio de la calle División del Norte, bajo la tierna apariencia de una predicadora de la palabra de Dios, llevándose un botín de 8 mil pesos que cobraron de su pensión los afectados.
Autoridades piden a los afectados proceder a efectuar las denuncias correspondientes para que la mujer pague por los delitos cometidos, que podrían ser más de cuatro según algunas versiones extraoficiales.