Por: Rocío De Jesús
Víctor Manuel Hernández Barbachano, director del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, aplaudió que la tendencia en el número de personas hospitalizadas va a la baja y actualmente, solo 28 personas están ingresadas en esta clínica.
Al mismo tiempo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, exhorta a la población a seguir evitando reuniones para no exponerse de nueva cuenta a un alza en el número de personas contagiadas.
“Tenemos una tendencia a la baja durante las últimas dos semanas, actualmente solo hay 28 pacientes porque ya pasamos los picos máximos que nos dejaron noviembre y diciembre por los que llegamos a tener más de 100 personas”
Mencionó que el personal del IMSS ha hecho un gran trabajo de equipo y han tenido una gran entrega todos en el área médica, sin embargo para lograr la reducción en los contagios –indicó- todos han participado, ustedes también, -mencionó refiriéndose a los medios de comunicación-.
Y exhortó a la comunidad a seguir trabajando por ser una sociedad sana, evitando reuniones para no propiciar un rebrote que ponga en riesgo a la población más vulnerable.