Frontera, Coah. – Difícil la situación viven familias fronterenses ante la llegada de un descenso extremo en la temperatura durante el fin de semana, quienes utilizan material reciclado para aislarse de las bajas temperaturas.
Se trata de un número considerable de familias las que trataran de pasar la llegada de la masa de aire polar en sus viviendas fabricadas de cartón madera y hule, tratando de mantenerse a salvo y protegidos de las temperaturas congelantes.
En la colonia Diana Laura al menos 10 familias son las que tienen este tipo de viviendas, solo uno de ellos tiene un cuarto construido con block de concreto, en el techo cuenta con unas láminas que don Pedro el propietario de la vivienda consiguió donadas por otro ciudadano.
Y como don Pedro hay más personas las cuales no cuentan con recursos para construir un hogar que los proteja de las inclemencias del tiempo, aunque existen más “jacalitos” muchos de ellos no están habitados.
La colonia Diana Laura se puede considerar como el sector más vulnerable de la ciudad, aunque se entregan muchos apoyos por parte de autoridades y del sector privado, no es suficiente ante la carencia que prolifera en la colonia.
Vecinos del sector señalan que han sido apoyados recientemente con cobertores por parte de empresarios lo que también ayudará a mitigar el fuerte frio que se espera para el fin de semana a raíz del frente frio 35 en combinación con la masa de aire polar.