El Club Rotario de Ramos Arizpe entregó un donativo de ropa y calzado para la Casa del Migrante en Saltillo, en respaldo a los hombres y mujeres que ahí se albergan.
María Elena Lozano de Peredo, presidenta de las Damas Rotarianas, informó que las aportaciones de los integrantes de esta agrupación, así como de otros voluntarios, permitieron reunir una importante cantidad de piezas para quienes están de paso en su camino hacia los Estados Unidos.
“Fue un esfuerzo importante de todos para reunir blusas, camisas, pantalones, camisetas, suéteres, chamarras, distinto tipo de zapatos para hombres y mujeres, y sobre todo estábamos también preocupadas de llegar a los niños, porque sabemos que también hay familias que ahí son atendidos”.
Se espera que el donativo beneficie a un importante número de albergados de la Casa del Migrante.
Lozano de Peredo destacó que, a pesar de las condiciones de la pandemia, el Club Rotario de Ramos Arizpe realiza esfuerzos para continuar con su programa de servicio social.
“Nos hemos ido adaptando a las circunstancias, seguimos con donaciones de todo tipo. aunque con poca gente por el tema de cuidar la afluencia de personas, y sana distancia, pero estamos trabajando para repartir diversos insumos en la ciudad y en el campo”.
Citó como ejemplo el respaldo a 7 estudiantes de la localidad a los que se les entregó una televisión para que puedan seguir sus clases bajo la nueva normalidad.