Por El Eventual
Y la pregunta entre la sociedad en general sobre el tema de Alonso Ancira, es la misma porque solo al dueño de AHMSA se le procesa, que pasa con el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, y el resto de los implicados en el escándalo por la venta de Agro nitrogenados.
Y hay razón de esa pregunta la respuesta sigue en el aire, los encargados de manejar el proceso no se ocupan en cuando menos hacer comparecer a todos los involucrados, se dejan ir con todo contra Ancira Elizondo y eso da a pensar que es persecución política en contra del empresario.
En este sentido el empresario Gerardo Oyervides, insiste que Ancira, es el chivo expiatorio del Presidente López Obrador, señala que sería interesante conocer las causas del odio del jefe del ejecutivo federal al dueño de AHMSA, que fue lo que pasó que no le importa dañar toda una región.
“La pérdidas son millonarias, es crítica la situación, pero el Presidente sigue empecinado, montado en su burro e ignora el clamor general de liberar la empresa, no permite la inversión de Villacero corporativo que viene con todo a rescatar la empresa, es interesante conocer porque ese odio” destacó.
Por el rumbo sindical, se mantiene la calma entre los obreros de AHMSA aunque también es cierto hay inquietud por la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, por el destino de las platicas, eso principalmente porque al concluir la asamblea se es entrega el fondo de pro huelga y es una buena lana.
No hay duda que el tema es bastante interesante muy interesante sobre todo porque tienen otra pregunta con quien van a revisar si con Villacero o GAN, al recordar el anuncio hecho a inicios de año de que la Alianza compró el 55 por ciento de las acciones y tomaría el control de la acerera.
Pero el tiempo pasa y no hay acuerdo, entonces es cuando se preguntan que sigue, en cierta forma esa interrogante se justifica, es el aumento salarial el que se encuentra en juego, de que se revisa de eso no hay la menor duda, lo interesante es conocer con que grupo se van a platicar acordar.
Así se encuentra el ambiente entre los obreros de AHMSA Uno que pese a la instrucción de no acudir al recinto sindical, todos los días hacen acto de presencia van en busca de información y otros solo a pasar el rato, ojala y para bien de todos esto avance en el menor tiempo, es lo que todos piden.
Por el lado de la 288, fue buena la respuesta de obreros, el resultado de la votación permite observar que los candidatos tienen presencia entre la raza, de ahí la buena cifra de votos, incluso hasta de los obreros en resguardo se tuvo presencia, es cierto no todos pero fue buena la suma alcanzada en la casilla especial.
Los obreros en resguardo dicen que no fueron a votar porque no los atienden en sus demandas, la verdad es errónea la posición, no está en manos de la directiva sindical mantenerlos inactivos, tampoco de la empresa nadie quiere cargar con una nómina muerta, como es el caso de ellos.
Un dato es que nunca le tiran al Presidente López Obrador, ni a funcionarios del gobierno federal que ordenaron enviarlos a sus casas, a ellos son a los que se les debe reclamar y exigir a ese nivel acudir, por ello es cuando se alcanza a observar que se convirtió en tema político.
Lo bueno que el resto de la base sindicalizada se mantiene quieta, y trabajando, una prueba es la respuesta a la votación del pasado martes, cerca del 90 por ciento de los obreros fueron a las urnas, eso genera confianza en el democrático al dejar en manos de la base la toma de decisión.
En otros temas, el domingo vence la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, entre representantes del ayuntamiento de Monclova y directivos del Sindicato Único de Trabajadores, esto es interesante basta recordar que en la región no ha salido una sola revisión salarial ni contra actual.
Que quiere decir esto, pues que al conocer el porcentaje salarial que ofrecen autoridades a la burocracia será posible identificar la política salarial de este año, siempre que sale la primer negociación, es base para el resto, es cierto hay pequeños ajustes en diversas prestaciones pero lo fuerte es el aumento directo al salario.
Tampoco se descarta que por ser domingo, la asamblea de información se maneje el lunes es decir un más, pero de que es interesante de eso no hay la menor duda, cuestión de esperar esos días, y es que se manejan varios porcentajes pero la recomendación es esperar ese anuncio por parte de Jesús Rivera Quintero, Secretario General.
Nos leemos mañana…