Por Rocío de Jesús
Esteban Arnulfo “N”, acusado de acabar con la vida de su pareja María Isabel (C), nombró a un defensor particular, por lo que la audiencia intermedia realizada el día de ayer, se difirió, a fin de que la actual defensa conozca a fondo el caso de este feminicidio.
Bajo la causa penal 362/2019, se investiga este crimen efectuado en el mes de julio del 2019.
Fue un jueves 18 de julio cuando Esteban Arnulfo de 52 años de edad, dio muerte a su “novia” María Isabel de 50 años, en la casa de la madre de él, en la colonia Progreso de Monclova.
El imputado radicaba en Estados Unidos, donde vivía con su esposa, pero fue deportado ocho meses atrás, e intensificó su relación con su segunda pareja sentimental, que ya tenía por lo menos seis años de sostener en cada visita a México.
En las primeras horas del jueves 18 de julio del 2019 Esteban Arnulfo dio muerte a María Isabel a cuchilladas encontrándose ambos bajo los efectos del alcohol, de acuerdo al relato de los hechos.
El hombre, confesó el crimen a su madre y pretendió deshacerse del cadáver abandonándolo dentro de la camioneta de ella, una X-Trail blanca, a pocas cuadras del domicilio.
Sin embargo la propia madre de Esteban, doña Margarita Reveles, acudió con su vecina, le contó lo sucedido y le pidió que le ayudar a llamar a la policía para que capturaran a su hijo.