CIUDAD DE MÉXICO.-Otra vez el fuego alarmó en el Metro, esta ocasión fue en un vagón de la Línea 3, por lo que los usuarios fueron desalojados, sin reportarse heridos.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el «flamazo» se dio en la parte inferior del tercer carro, alrededor de las 17:45 horas, y el convoy tuvo que ser retirado del andén de arribo de la estación Indios Verdes.
«El tren fue desalojado y retirado de la circulación, luego de presentar un flamazo en la parte inferior del tercer carro, mismo que fue controlado», precisó el STC.
De acuerdo con el Metro, la información preliminar indica que el agua de la lluvia ocasionó un arco eléctrico.
Personal de Material Rodante acudió a la zona de talleres Ticomán para conocer la causa del incidente.
Un trabajador del Metro, quien pidió omitir su nombre, explicó en entrevista que el incidente se dio debido a una falta de mantenimiento en los aisladores, que no se lavan, y no se les pone un solvente que necesitan para este tipo de arcos eléctricos provocados por la lluvia.
«Ahora, como no tienen un control para poder cortar la corriente, porque todo se quemó, esto está poniendo en riesgo el funcionamiento.
«Esto es un botón de alarma de lo que podría ocurrir», aseguró el trabajador.
A las 16:00 horas, también en la Línea 3, hubo un retraso de 40 minutos que el Metro adjudicó a la lluvia que apenas empezaba.
En un comunicado dirigido a la directora Florencia Serranía, el Sindicato del Metro advirtió el martes que el sistema de telemetría presenta fallas.
De acuerdo con el trabajador entrevistado, lo único que funciona bien es el sistema de pilotaje automático, pues el sistema de comunicación Tetra tampoco opera al 100 por ciento.