
El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, exhortó a la población a mantenerse alertas ante el drástico descenso en la temperatura que se tiene previsto por la llegada del frente frío número 35 de la temporada.
Dijo que en base a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el frente frío número 35 de la temporada, provoque un drástico descenso en la temperatura para este fin de semana y pudiera extenderse a los comienzos de la siguiente semana.
En un breve mensaje el alcalde señaló que se espera que el sistema frontal genere un marcado descenso en la temperatura de hasta los -3 grados centígrados, además de nublados, lloviznas ligeras, y vientos a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
Por tal motivo añadió se han girado las instrucciones correspondientes a las coordinaciones de servicios de emergencias del municipio para que actúen en caso de ser necesario.
Los refugios temporales se encuentran habilitados para resguardar a las personas que requieran de un techo seguro o bien en situación de calle.
Finalmente informó que se mantendrá un constante monitoreo sobre la evolución del sistema frontal.